domingo, 6 de enero de 2019

¿Mi hijo(a) esta en el colegio indicado?



Desde enero o bueno algunas desde diciembre ya están corriendo por agarrar una vacante para el colegio que se desea para nuestros minis, ya sea porque estudiaste ahí o porque tienes una buena referencia, pero ¿te has puesto a pensar en si de verdad es el adecuado para tu hijo(a)?


Por mi parte desde que Danna tiene año y medio la integre a un nido, ya que Smith(papá) y yo trabajabamos, la idea era que ella se divierta, aprenda y se integre con niños de su edad, para que así no esté sola en casa, pero "no todo es color de rosa aunque las mariposas se asomen" ¿Porque lo digo? Porque me fui a uno que me decían que era el mejor, que aprendería y que la pasaría espectacular, porque las encargadas tenían una paciencia y carisma única, y eso es lo que aparentaba ante los ojos de los demás, las primeras semanas de adaptación no tuve ninguna queja, me daba tiempo, salia del trabajo volando y así poder estar con mi niña y conocer el lugar donde la dejo, gracias a Dios el trabajo que tenía se podía elegir medio tiempo y podía correr y ver a mi niña, y que todo estaba bien, hasta que llegó un momento donde indicaron que ya no más papás, que ya terminaba el tiempo de adaptación y que era tiempo de que se independicen , por mi parte era como -"genial, es un buen lugar, así que podré trabajar tranquila"- , sé que no iba ser fácil, pues Danna era muy dependiente de mi y a veces la dejaba llorando, mi error fue irme pensando que se acostumbraría, pero los días que pasaban, era peor, lloraba y gritaba.


Hasta que un día me llamaron y me indicaron que se le había ganado en los pantalones, mi sorpresa fue grande porque Danna desde antes de ingresar al colegio se le había enseñado y a su media lengua sabia pedir baño y que necesitaba orinar, o del otro, pero cuando es una emergencia no te preocupas y solo corres para ver si tu hija esta bien, recuerdo que me la entregaron llorando y con otra ropa que no era ni de ella, le pedí sus pertenencias y me dijeron que ella se encargarían en lavarlo y realmente por atender a mi hija no me interesó, ni me preocupe el porque no me dieron su ropa y ni me puse a pensar en el momento de porque le habían cambiado todo, con el tiempo recién me pregunto si solo se había orinado, si realmente le ganó solo sería la ropa de abajo ¿verdad?, Danna en ese momento no sabía hablar pero si expresarse, y recuerdo que le había agarrado un miedo horrible por asistir a ese colegio/nido, guardería, estimulación temprana o cómo lo quieran llamar, recuerdo que cada que llegábamos a la esquina de ese lugar se escondía, corría, gritaba y lloraba diciendo "miedo", no entendía el porque, pero mi estupidez fue volver a dejarla , tenía que trabajar y no tenía quien me apoye en ese momento, tenía que correr al trabajo y pensaba que ella no se adaptaba, que por eso lloraba, y la deje llorando otra vez, con el corazón destrozado, me sentía la peor porque como puedo dejar llorando a mi niña, si ella lo hace es porque algo le está pasando, y así parece que fue, no puedo acertar que le hizo esa profesora, no puedo acusar directamente ya que nunca ví nada, pero mi hija no empezaba a orinarse de la nada, o a tener pesadillas en las noches y a gritar -"No"- ¿verdad?, recuerdo cada que veía ese lugar o miraba esa dichosa "miss" se escondia, lloraba y temblaba, decia -"Mama no!- como si hubiera visto al mismo demonio, entre mi me pregunte ¿estoy pagando para un cuidado o por un maltrato?.


No pues, estas señas no son normales, decidí quitarla, no era justo para ella, a los días me enteré que se fueron saliendo más niños, uno de ellos porque casi se vuela el dedo con la puerta, la mama indignada me conto que la profesora se la pasaba más con el celular que con vigilar a los que estaban a su cargo, para mí en ese momento no fue facil, pues ver a mi niña con medio miedo de por medio no era justo pero como podia reclamar si nunca vi nada y mi hija no decia nada, solo sus acciones cada que la miraban expresaban miedo, decidi dejarlo ahi con colera y rabia pero reclamar estaba de mas, lo que mas importaba era que mi hija vuelva a confiar en las personas, que vuelva a ser la misma, y explicarle que no le haran daño y si que a sido dificil, hasta el dia de hoy tengo que apoyarla a que se suelte, es mas este año fue mas dificil que el anterior pero gracias a que la miss que le toco este año se la supo ganar, claro esta que no todos nacemos con un don para encargarnos de niños y mucho mas si son ajenos, creo que son muy pocas las profesoras que de verdad aman lo que hacen, muchos lo hacen por querer ganarse la vida y no porque realmente les guste, entiendo que los niños no son un pan de Dios pero tampoco no es justo darles miedo cuando ellos recien estan aprendiendo lo que es la vida.

ahora te preguntaras ¿Porque te cuento esto? pues simple, que si ves que tu niño(a) no quiera ir al colegio, no lo obligues, preguntale el porque y si no te lo dice, averigualo, quedate, date tiempo y ve como tratan a tu niño, hoy en dia hay que tener suerte para que te toque una buena profesora estes donde estes, asi sea de pago o de el estado, asi que investiga, date un poco de tiempo y no dejes que te pase lo mismo que a mi, porque tener un hijo con miedo NO ES JUSTO.

tal vez con esto reciba muchas criticas del que tal vez sea una mala madre de porque no me di tiempo o porque no me di cuenta o porque no reclame, si tal vez ser primeriza no es mi excusa, y acepto mi error, pero al contarte esta parte de mi vida mi intencion mas que ser juzgada es que tu te deas cuenta y que tu hijo no pase lo que a mi hija le paso.

6 comentarios:

  1. Hola guapa, que complicado es ser madre! entiendo que tuviste que dejarla en el cole al inicio porque tenias que ir a trabajar, pero luego hiciste muy bien en quitarla de ahi, esta claro que si la niña coge miedo a un sitio es por algun motivo! no creo que seas una mala madre, sino todo lo contrario! besos

    ResponderBorrar
  2. Madre mia que mal lo debiste pasar sabiendo que la peque no estaba bien ahí. Lo cierto es que cuando son tan pequeñitos no sabemos bien lo que puede pasar en la guardería y hay que hacer caso a las señales que nos dan, como hiciste tu. Me alegro de que la sacaras de allí.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Desgraciadamente esto pasa mucho y la mayoría de las madres por tiempo o porque creemos que hay profesionales en los colegios, guarderías etc.. Y , desgraciadamente no es así.
    Deberían de tener grandes multas y no poder ejercer más en esa profesión que está claro que no son apt@s para ello.
    Me alegro de que te dieras cuenta de ello.
    Un saludo :-)

    ResponderBorrar
  4. Pobre cría, averigua qué hizo esa mujer para que le cogiera miedo. Una cosa está clara, las profesoras o cuidadoras deben amar lo que hacen. Me alegro de que la peque haya sabido expresarse y que la sacases a tiempo. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Mi nombre es Tatiana, madre de un pequeño de 9 años, y te entiendo, sé lo que es dejarlos con tu corazón apachurrado, como apuñalado... Y tener esos pensamientos ... Te aconsejo que antes de todo calma, respira, llena de amor a tu pequeña y con el tiempo y poco a poco entender qué pasó... La vida para nadie es fácil y todos pasamos por situaciones difíciles pero lo importante es sentirnos apoyados siempre y saber que con ese apoyo podremos salir adelante, ánimo amiga! Gracias por compartir

    ResponderBorrar
  6. Pobrecita. Hay algunos que de profesionales no tienen nada. Ni deberían ejercer más...
    Lo mejor que pusiste hacer es sacarla. Luego se puede traumar más.

    ResponderBorrar