miércoles, 28 de noviembre de 2018

¿Porque ami?

¿Porque Ami? Siempre tenemos la costumbre de decir esa típica frase cuando estamos en una difícil situación, yo la e dicho en muchas ocasiones, recuerdo que por cada mal momento que me pasaba, se me venía en la mente que ¿Que había hecho? ¿Tan mala persona era? para que esté pagando de tal forma, pues se puede decir que e tenido una vida muy difícil y una suerte para los accidentes.... que uff si te contara.... 🤦, el hospital es casi mi segundo hogar y siento que hasta mi perfume es aroma a hospital, e estado muchas veces cerca a la muerte y es que en pocas palabras las agujas e inyecciones son como un cariño para mi, pero uno siendo madre los accidentes no son una opción, uno tiene que cuidarse de mil maneras porque tenemos una familia quien nos espera en casa, Entonces si nos sucede algo ¿que hacemos? Muchas veces nos deprimimos por qué simplemente algo malo nos está sucediendo pero eso no es la mejor opción, siempre hay que ver el lado positivo a cualquier problema, eso te ayudará salir adelante.

En mi caso ya estoy acostumbrada desde muy pequeña andar del hospital a mi casa, al colegio y viceversa , eso era casi siempre hasta que dije -ya no más, hasta aquí no más llego- y así fue, me di mi descanso y alta por mi propia cuenta, con el tiempo mi pequeña nació para dar un giro total y deje de visitarlo para dedicarme a ella , para ser madre e esposa , sin terapias ni recetas médicas, era lo mejor pues ya no lo necesitaba porque era una vida diferente, un mundo ideal con sus altos y bajos.


Hasta que aproximadamente hace seis meses paso las cosas sin pensar, sin haber estado en mis planes, y aunque para mí me parece hasta la actualidad el accidente más tonto termino cambiando nuestras vidas, porque termino con un desenlace fatal, con una persona que hoy nos cuida desde el cielo y que tal vez hubiera sido la que le escribe hoy , porque para todo en esta vida hay que tener suerte, hasta para los accidentes, y aunque suene irónico es cierto, porque no sabes cómo terminará, ni que te sucederá, ni mucho menos que cambiará en tu vida, hoy puedo dar fe que los milagros existen y que gracias a Dios y mi voluntad de seguir adelante es más fuerte que todo, y si hoy escribo esto es para que ¡tu! que sientes que todo está mal, que la vida es injusta para ti, ¡pues no! son pruebas que te manda el de arriba para que veas que tan fuerte eres, y te lo digo yo, porque para mí suerte yo tuve que ver todo el accidente completo desde principio a fin, cómo por una simple reventada de llanta, la conductora perdió el control en el carro yendo en Zig zag, y que por la desesperación del momento al no saber cómo reaccionar pisa el freno con la cual el carro termina dando vueltas en el aire, golpeándonos, saliendo del auto muchas cosas y volando por los aires la que hoy nos cuida desde arriba y que por segundos después y suerte mía termino también volando por los aires muy lejos del auto, cayendo en un árbol de huarango como si tal árbol me hubiera extendido sus ramas para recibirme y no caer con tanta fuerza pero al final impactando entre arena y piedras y a pesar de que tenía muchas ganas de levantarme no se podía -¡NO PODIA!- , era un dolor inmenso, mis piernas y espalda no aguantaban y el dolor se multiplicaba a mil, mi cuerpo sentía rendirse y solo quería decir adiós, mis ojos se cerraban lentamente pero se me venían mil imágenes de mi vida recordando a mi hija, esposo y madre, con la cual me decía a mi misma -¡No! ¡Grita! y cuando te vean desvanecete lo que quieras-, y aunque no salía mi voz, gritaba todo lo que podía, a todo pulmón , un montón de veces -¡AYUDA!-  es ahí que gracias a Dios apareció a los que hoy puedo decir ángeles y a uno principalmente que estuvo a mi lado hablándome para no poder desvanecerme, comunicándome como estaban mis acompañantes por el otro lado, alcanzándome mis cosas. porque si señores. a pesar de que estaba tirada me preocupaba como estaban las que me acompañaban en el auto y obvio por mis cosas que también salieron disparadas con las vueltas que daba en el aire, por mi billetera que ahí llevaba lo que recién había cobrado y que con eso tenía que pagar deudas y ¡si! mas me preocupaba por lo demás que por mi misma, es que yo no alcanzaba a ver por lo lejos que me había expulsado, el joven que me acompañaba solo quería ser mi apoyo hasta que llegará la ayuda necesaria y nos trasladaran para qué un médico realmente nos atendiera y para que el por fin quedará tranquilo y fue así , y aunque donde me llevaron me decían lo peor, no me daban esperanza  y que tal vez no podría volver a caminar porque una fisura lumbar no es fácil de pegar, nada que hechale uju y aquí no pasó nada, ¡PUES NO! pero yo tenía la fe de que sería lo contrario y mi hija era mi fuerza , mi luz, a pesar de todo , tal vez tuve que separarme de ella por un tiempo para poder estar mejor, para de ahí sonreirle y nunca soltarla y, si que valió la pena , porque hoy puedo caminar con ella , y a pesar de sus cortos tres años tuvo que postergar su cumpleaños porque para mí suerte paso siete días antes de todo lo preparado, y aunque por mi salud más me dolía ser la peor madre porque ya le había prometido un cumpleaños, estar junto con ella y los amiguitos pues antes mi vida era trabajar todo el tiempo y ese era el día indicado para descansar y ella se lleve mi centro de atención💔 pero ella supo comprender y esperar, y aunque tardamos un poquito lo hicimos porque todo ya estaba y las promesas e ilusiones nunca se rompen, y a pesar de todo creo que ella es la que me enseña a ser más fuerte porque ella vive lo que yo vivo, sabe que mamá no la puede cargar y que si se duerme en el auto tiene que levantarse y caminar, que tal vez no seré la mejor mamá porque ya no seré como las otras mamás  que corren , que las carga , y que pueda hacer harto físico , ella sabe que no puedo todo eso , pero que si la puedo mimar , porque mi amor crece cada día más y que si hoy sacrificó ciertas cosas es para un mañana mejor para ella, porque todo es por ella y aunque no lo crean ella es en la que cada terapia me da la fuerza, se emociona porque mamá estará mejor, acompañándome muy paciente y que cada que culmina termina motivándome con -Yeeee terminaste mami,vamos casa- alegrándome sin fin y motivándome para no rendirme jamás porque todo esto es por ella y para ella, para un mañana mejor 😍

¿Y ahora? Tu la que leíste, te vas a rendir porque te pasó algo malo o porque peleaste o porque algo no te salió bien  ¿La vida se te acaba? ¡PUES NO! la vida no se acaba cuando uno quiere, es cuando papá lindo lo quiera, pero ¡TU, NO! tú tienes que salir adelante, tienes un propósito en esta vida y si pasas por un mal momento a darle vuelta la página, eso fue ayer, hace cinco horas, hace minutos , no lo arrastres, mira hacia delante y pa lante como el elefante 😉 yo en este momento con todo lo que e pasado a mis veintidós casi veintitrés años estaría totalmente loca, o bueno ya lo estoy, pero jamás para deprimirme , y como digo no hay que darle el beneficio a lo que nos quiere ver caer , sonriele a la vida y veraz que todo será mejor, todo en esta vida son pruebas, está en ti en superarlas porque al final será un capítulo más que te enseñará lo fuerte que eres y qué nada en esta vida te derrumbara , hasta te sorprenderás la fuerza que tienes para afrontar todo y  lo fuerte que te hacen los que más quieres.

4 comentarios:

  1. Hola! a pesar de las desgracias y de los cambios que nos giran la vida 180º, hay que seguir adelante, no pararse puesto que la vida no para y continua aunque sea sin nosotros. Tenemos que sacar fuerzas de flaqueza o de donde sea. Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa
    Creo que has demostrado tener una gran actitud ante los problemas y accidentes que nos trastocan la vida de un día para otro
    Como bien dices la solución no es deprimirse y quedarse llorando, sino luchar con fuerza y ganas para salir adelante
    Un besazo

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Uuuuf que fuerte por lo que pasaste pero te felicitó por no rendirte y tener una actitud positiva, ante lo malo que nos pueda suceder.
    Con llorar no solucionamos nada.
    Te felicito y de verdad que intentaré seguir tu consejo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado el mensaje tan positivo que nos transmites con tus palabras.
    A veces cuando algo malo nos pase, nos cegamos y no alcanzamos a ver el abanico de posibilidades que nos rodean y las cosas buenas que hay en ellas.
    Pase lo que pase siempre hay que luchar, seguir adelante, levantarse una y mil veces y jamás rendirnos.
    La motivación sin duda es un pilar importantísimo en nuestras vidas.
    Besotes

    ResponderBorrar