lunes, 26 de noviembre de 2018

Crianza familiar ¡Salvase quien pueda!

Con cada familia viene una nueva forma de crianza y es que sí, no todos pensamos igual, algunos piensan que levantándoles la mano podemos corregir a tiempo y otros que la mejor manera es hablando o ignorando ¿Pero cuál crees tú que es la manera correcta de educar a nuestros hijos? en mi caso he intentando de todo, dando avisos, gritando, castigando en no darle ciertos caprichos (Y es que sí, un juguete no es una necesidad) hasta el extremo de levantarle la mano ( como dice la canción un tas tas en la colita), pues ser mamá, papá, abuelo o tener cualquier tipo de rol familiar no te hace experto y es que uno no viene con un manual para saber que hacer con este tipo de situaciones, ésta vida es un largo recorrido por aprender y cada hijo viene con instrucciones diferentes, pues el tiempo cambia y con eso los niños también, y como padres nos confundimos en la verdadera forma de corregir a nuestros pequeños pues escuchamos a muchos otros padres o hasta personas con título debatiendo y contradiciendo la verdadera forma de corregir, no soy psicóloga, no tengo título, soy mamá primeriza que va aprendiendo día a día con su hija, y tal vez me equivoqué pero la mejor manera es guiando y empezar por uno mismo a hacer las cosas bien porque si tú no las haces ese pequeño no tendrá una imagen que seguir, se sentirá confundido pues el papá o mamá que le corrige en lo que supuesta-mente el niño este errado cuando esa misma persona hace las mismas acciones de lo que juzga, pues ¿Qué ejemplo le das?  ¿Cómo puedes decir que no lo haga si tú lo estás haciendo? Claro está que muchas veces no es copia de uno, que el niño también piense que hacer cosas malas que parezcan buenas está bien, tampoco digo que una nalgada de vez en cuando está mal pues ¿Quien soy yo para juzgar? Pero recuerda que agresión llama a más agresión ¿entonces? ¿cómo hacemos? Pues creo que debes equivocarte hasta encontrar la correcta sin que tú y tu hijo salgan afectados, recuerda que estás criando un niño para ser mejor y en tu crianza debe ser un niño de bien, el corregir no significa humillar o hacerle sentir menos a un niño que recién aprende lo que es bueno y malo, ámalo y críalo como quisiste que te criarán tus padres, no todos tuvimos la dicha de crecer en una familia de guías perfectas pero tú puedes ser mejor que eso, y dar lo mejor para tener una mejor crianza.


5 comentarios:

  1. a veces es difícil pero es lo mas recompensable crear un niño de bien

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que es un tema que creo que no puede regirse por unos cánones o pautas, porque cada niño es un mundo como también lo son los padres, así que lo mejor es siempre adaptar, buscar el equilibrio entre hijos y padres de un modo independiente en cada núcleo familiar.
    Lo que sí debe ser una prioridad es el bienestar de los niños, y como no, de los padres, que a veces nos olvidamos que también tenemos que mirar por ellos, porque unos padres que no estén bien, no pueden dar una buena crianza a sus hijos.
    Como bien dices, equivocándonos, aprendemos.
    Besotes

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Un tema muy amplio. Creo que uni debe ir descubreindo sus hijos, y dependiendo de las personalidades, entonces ir tratando metodos siempre con mucho amor.

    ResponderBorrar
  5. Uno corrige de diferentes maneras es cierto yo tengo dos hijos varones y los he criado de una manera completamente distinta a como me criaron a mi que tuve una formación con más rigor y disciplina, pero al mismo tiempo mis padres me dieron libertad y confiaron en mi, a mis hijos les hablo bastante y en contadas ocasiones tuve que levantarles la mano cuando hicieron que mi vaso se rebalsara y no me arrepiento porque a veces es necesario corregir de ese modo a consentir alguna mala crianza que luego cuando son adultos nos pueda dar más de un dolor de cabeza. Creo que ningún extremo es bueno es temas de crianza.

    ResponderBorrar