miércoles, 6 de febrero de 2019

EL IMPLANOL - MI EXPERIENCIA



Hace tres años opte por cambiar el método y dejar las pastillas e inyectables de lado, y después de tantas búsquedas opte por el implanol (también conocido como “Nexplanon”) que es una varilla pequeña y delgada del tamaño de un fósforo, mi ginecólogo me super recomendó el implante ya que libera hormonas en el organismo y así previene el embarazo.

Hasta ahí super bacán pues es un método que dura tres años, te olvidas de los métodos durante ese tiempo y no tienes que estar con dudas o corriendo cada mes a cuidarte, era la opción perfecta ya que te estabiliza a una buena planificación familiar. Pero todo lo bueno trae ese bichito que te carcome, pues en mi caso desapareció la bendita menstruación durante dos años y medio, y aunque era la gloria ya que no tenía que preocuparme más en que tal vez se me pase, me manche o que tal vez aparezcan los benditos cólicos menstruales, ya que por lógica no existían, fue super raro (que no veas le regla no es normal) aunque en el momento no me preocupo, ya que mi médico decía que es normal , que ya vendrá, que no me preocupe, o que tal vez es parte del implante, ya que esa era una de las indicaciones, y es lo que siempre te dicen para que estés tranquila, pues al desaparecer la regla me sentía un macho peludo, jajaja literal, ósea que totalmente genial, ya que no me preocupaba por esas cosas y obvio que también era un ahorro total para mi bolsillo porque era un adiós a las odiosas toallas higiénicas, y ya saben qué #AHORRARESPROGRESO pero también este anticonceptivo que opte era super pésimo pues era cambios de humor, dolor de cabeza totalmente indeterminables y subida de peso total, aunque ya no sé si era el anticonceptivo o todos los broasters que me empuje 😂 como que ahí está la duda, vamos a echarle la culpa a las chatarritas 😜 y ¡si!, tal vez se preguntaran porque no intente comer mas sano, hacer ejercicios y esas cosas, pues le digo ¡si lo hice! empeze a comer a mis horas ya que tambien no comer a tus horas ocurre problemas con el organismo, despues de cada comida comia algo citrico, naranja o una lima, antes de irme a trabajar hacia zumba o cardio en casa durante una hora pero era un fracaso total, en vez de bajar, subia a manera increible. Ojo; eso fue por mi lado, a otras este anticonceptivo les va genial , no se le desaparece la regla, super fresh y están regias las malditas.

y como les dije; desaparecio, pero después de dos años llego la bendita regla sin cólico alguno, aunque suene, lo tengo que decir, era asqueroso, llego de un color marrón y en cuajos, era de nunca acabar, porque por lógica lo máximo de la menstruación es que venga una semana, pero no, paso un mes, de ahí otro, y no se iba, era tiempo de recurrir al médico, me dieron otros anticonceptivos, y prácticamente usaba dos al mismo tiempo, el del brazo y vía oral, pésimo total ¿verdad? pues así pasaba otro mes y seguía el sangrado, me dieron exámenes y encontraron unos pequeños quistes pero me indicaron que se desaparecerá y pues como no hay dolor, ni importancia le doy, pero el sangrado era el punto, ya que era interminable, decidieron quitárme el implante después de tanta insistencia y darme unas pastillas para poder regularizarme y de verdad que fue un alivio total dejar ese implante, adiós dolores de cabeza, y menos cambios de humor (aunque creo que soy media bipolar conmigo nunca se sabe😅); por otro lado sobre el peso con el implante subí 13 kilos , estoy empezando una rutina de ejercicios para bajar todos los broasters que me empuje, sé que no será fácil, pues nada de la noche a la mañana se cambia, pero ahí vamos, por el lado de la menstruación soy irregular total, estoy buscando un método que se me adecue o buscar el hermanito(a) de Danna, eso aún está en proceso de plantearnos, pero ahora puedo estar más tranquila y lo que venga. 

¿y tú? ¿con que metodo te cuidas? ¿sientes algun cambio? te leo ♥



10 comentarios:

  1. Yo sólo tomo unas pastillas llamadas Cerazet que me han ido siempre super bein y son aptas para la lactancia. El tema DIU e implante me da un poco de respeto, porque si te va mal siempre dependes de un médico que te lo quite. Muchas gracias por contarnos tu experiencia! Ha sido muy interesante.

    ResponderBorrar
  2. No conocíamos de este tartamiento que nos explicas de las pastillas y es que cada cosa tiene sus pros y sus contras por lo que va bien leer opiniones como la tuya para hacernos una idea! Gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderBorrar
  3. Me parece un método cómodo ,pero a mi gusto no lo utilizaría por que me da cosa ,pero si a ti te ha venido bien me alegro muchísimo.

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocíamos ese tratamiento y te damos las gracias por contarnos tu experiencia, siempre es bueno conocer a alguien antes de someterse a un método. De momento no me animaría a utilizarlo, pero me alegro mucho que te haya venido bien! Besitos.

    ResponderBorrar
  5. En Colombia, se usa mucho ese método, en mi caso inicie con pastillas y tuve que poner stop porque hacia que mi periodo durara mucho tiempo, luego llegaron las inyecciones y plop, engorde... las suspendí y desde entonces solo preservativos.

    ResponderBorrar
  6. Me ha gustado mucho leer tu opinión. Estos implantes nunca se sabe, a cada persona le pueden dar unos resultados y está bien conocer los prod y los contras.

    ResponderBorrar
  7. Siempre he pensado que los anticonceptivos hormonales son lo peor, te descontrolan totalmente tu cuerpo y tu vida. Incluso pueden llegar a causar daños irreparables, y no es totalmente seguro que no quedes embarazada(he conocido casos). Prefiero los anticonceptivos no hormonales y por supuesto, el calendario!

    ResponderBorrar
  8. Hola. Lo he visto muchísimo, sobre todo por vídeos de Youtube de personas de fuera de España, y me llama bastante la atención. Por aquí no lo he escuchado tanto, o casi nada, pero creo que es una buena opción. Yo ahora mismo no me cuido porque estamos buscando un bebé, pero anteriormente con las pastillas anticonceptivas, y fueron de lo peor. Besos.

    ResponderBorrar
  9. Hola gracias por contarnos tu experiencia usando este anticonceptivo, yo dejé de usar anticonceptivos hace muchos años, pero nunca probé uno como este, tengo entendido que no es bueno que se te vaya la regla puedo afectar tu salud porque la menstruación son toxinas que el cuerpo necesita desechar, además las toallas higiénicas no me parecen costosas.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Pues no conocía este método anticonceptivo. Como todas las cosas, tiene que tener sus pros y sus contras. Personalmente, creo que los anticonceptivos hormonales afectan muchísimo a nuestro cuerpo. Si a ti te va bien y te resulta más cómodo, pues adelante. En España no he oído nada de este método, la verdad.

    ResponderBorrar